Sunday, June 20, 2010

La Magia del Backgammon

El backgammon es uno de los juegos más antiguos de la humanidad. De una forma u otra, el juego ha existido durante miles de años. Su simpleza combinada con la estrategia hace posible que sea una de las razones principales para que el juego se mantenga a través del tiempo.



El juego del backgammon se originó en el Oriente Medio, tal vez en lo que ahora es Iraq o Kuwait. El juego se desarrolló alrededor del año 2900 A.C. y siguió evolucionando hasta el 1800 A.C.

El juego fue desarrollado por los sumerios, que fueron excepcionalmente ingenieros, matemáticos y lingüistas. Por lo tanto, la historia del backgammon comenzó con ellos.

Los nobles y la realeza, principalmente, jugaban al backgammon, sin embargo, también algunos miembros de todas las clases disfrutaban del juego. Algunos estudiosos creen que los juegos de este tipo ayudaron a promover la movilidad de las clases, ya que a través de este juego un pobre puede competir y superar a un rey.

La historia continúa con el traslado del juego a Egipto y Roma. El juego pasó de una cultura a otra hasta que finalmente llegó a los británicos que lo exportaron por todo el mundo a través de su imperio. La historia siguió hacia a los Estados Unidos, donde vio la explosión de su popularidad en la década de 1960.

Igualmente este boom no era nada en comparación con la revolución de Internet. Junto con muchos otros juegos de mesa, el backgammon incrementó su popularidad cuando la gente comenzó a jugar en Internet.

El backgammon es un juego que toma un minuto aprenderlo pero lleva mucho tiempo dominarlo, en verdad varios cientos de partidos. Hay que tomar en cuenta movidas iniciales, cuando atacar, defenderse, conteo de PIPS, psicología del adversario y otras estrategias.

Al momento he debido jugar mucho mas de 500 partidos y he descubierto dos cosas:

1. Que jugar contra la computadora es mucho menos divertido que contra un oponente de carne y hueso.
2. Que aún me falta mucho por aprender...

Si quieren descargar una versión del juego para Windows hacer click aca, solo necesitan descomprimir y ejecutar la aplicación, no necesitan instalar nada. La descarga es de un archivo de solamente 22 Kbytes.

Le aclaro que esta es una versión gratuita y sencilla para principiantes, sin opciones de análisis o configuración. Un programa con funcionalidad y opciones para profesionales puede llegar a costar hasta 300 dolares. También se pueden descargar la versión libre y gratuita GNU que se llama GNUBG haciendo click en este enlace.

___________________________
Este artículo fué creado con información de:

http://www.casinojuegos.com/tag/historia-del-backgammon/

1 comment:

Anonymous said...

wow.. i'm very

enjoy reading your post. great.