Thursday, January 14, 2010

Hoy Desperté...

...Con esta canción sonando
en mi cabeza,
no se porque,
talvez lo soñé
y se quedó ahi...

No llores por mi Argentina
te quiero
y te recuerdo
cada día mas...

Todo el sabor de tus calles
y ese aire que respiras
aun siguen acá...

No llores por mí Argentina...
Ya SABÉS que SOS
especial...

No lo DUDÉS...





_______________
La canción del video se llama "No llores por mi Argentina", fue compuesta por Carlos Alberto García Moreno o Charly García, quien nació en Buenos Aires, Argentina, en 1953. Es uno de los pilares de la música rock de Argentina y uno de los fundadores de los míticos grupos como Sui Generis (junto a Nito Mestre) y Serú Giran entre otros... Hoy al despertar, no se porque, tenia este "tune" dándome vueltas la cabeza...


.

Tuesday, January 12, 2010

En este país...

... si das comida a los vagabundos te arrestan

... los ricos tienen mucha plata y los pobres... pues casi no hay pobres... y el que es pobre es porque es "cool"

... sales a comprar una cerveza y siempre te la venden en una bolsita de papel

... la gente te saluda y te responde de memoria

... todos están apurados y los que no, son jubilados

... puedes andar con tu cartuchera llena de balas, tus pistolas o tus armas semiautomáticas... pero no puedes comprar una lata de cerveza en un supermercado

... hay lugares donde puedes andar desnudo sin problema y hay otros en los cuales te arrestan si se ve solo una parte de tu ropa interior

... es bien difícil con encontrar cuadernos con hojas cuadriculadas... enchufes redondos... hamburguesas sin grasa... caminos sin asfalto

... la comida que sobra en un restaurante se la tira y la ropa que no se vende se la corta y también se la tira

... no encuentras una bar abierto a las 2 de la madrugada

... dos mujeres de cabeza blanca con mas de 70 años festejan porque por fin pudieron cumplir el sueño de casarse

... hay gente que nunca he visto y que me saluda como si me conociera de toda la vida... y hay otros que veo todos los días que ni siquiera me miran

... la mayoria de los colectivos andan casi vacíos y solo pasan cada dos horas... llevando latinos, negros y viejitos

... los taxistas son hindúes... árabes... o algo así...

... hay una ciudad que se llama Nueva York y se parece en todo y en nada al resto de las demás ciudades

... es normal que los jóvenes se den un 'jale'

... hay muchos bilingües y trilingües, pero los gringos, ellos hablan un solo idioma

... esta prohibido que el profesor rece con sus alumnos

... la comida típica es la china, la mejicana, la hindú... y la comida basura por supuesto

... si quieres divertirte a veces tienes que viajar a otro estado

... hay leyes tan chistosas como esa que dice que si te suicidas te dan 20 años de cárcel

... te topas con cartelitos que dicen "prohibido el ingreso con armas"

... hay bancos en los que si abres una cuenta te regalan un rifle como regalo de bienvenida

... juegan al 'football' pero la pelota es ovalada y se la transporta con las manos

... puedes hacer lo que quieres y lo que no quieres... es la tierra de las oportunidades y no hay quien diga lo contrario...

___________________
Esta es una lista de cosas y detalles que he observado en mi estadía en los Estados Unidos. Tengo una amiga en cuyo blog ha recopilado una lista similar aunque muchísimo mas interesante y divertida. Si la quieren leer pueden hacerlo click acá.

.

Década Perdida

Se conocieron en La Tirana1. Y esa noche, como otras tantas noches, la cerveza y varios otros licores ingeridos conspiraron para que ellos pasen de bailar separados, mirando desatentamente el techo, a acercarse agitados por el calor y los efectos típicos que provocan en las mentes y los sentidos el consumo trémulo de bebidas.

Rodeados por el bullicio de la gente y el sonido estridente de una canción de "Jade" terminaron por conjurar su encuentro, y esas dos personas que hasta hace treinta minutos no eran más que dos desconocidos totales, ahora, al mirarlos, parecían ser hasta el uno para el otro.

Se besaron esa noche sin cesar, sumergidos en un torbellino de emociones que fluían sin pausa, y aunque el encuentro no pasó de eso, significó el comienzo de algo que los ligaría por casi diez años de sus vidas. No importaron las miradas de las otras tantas gentes que saturaban el lugar, asombradas ante el encuentro inefable y procaz de los dos. Ese beso irreverente que se dieron duró hasta que el sol se acercó a acariciar la tierra -al despunte del nuevo día-

Así, con los albores del amanecer en ciernes, vino el clásico y necesario intercambio de teléfonos y datos, diríamos biográficos, que aunque a veces suelen presentar sorpresas, en general mucho no cambian el núcleo generador de la energía que une a las personas, ese disparador fundamental para el inicio de las relaciones humanas.

Para ambos este encuentro significó el comienzo de una historia que no los dejaría en paz por mucho tiempo, aunque por diferentes razones, distintos sentirse y trayectos.

Ella se enamoro de él y nunca pero nunca más pudo olvidar como su barba le raspaba el rostro mientras se besaban. Eso la marcó de por vida.

El tiempo pasó. Ella hizo todos los intentos posibles e imaginables para decantar su amor en algo más que una quimera, pero luego de casi diez años de insistir y de no volver a salir con otro, terminó por convencerse de que para el había sido solo un 'prende'. Luego, en un último esfuerzo, por acercarse a él de nuevo, quiso también hacer lo imposible y hasta lo inimaginable pero se dio cuenta que ya había intentado todo eso.

Tantos años de devoción a ese amor soñado e ideal que nunca paso de ser eso, algo ideal y soñado.

Él de igual manera, después de todo ese tiempo, se convenció que habría sido mejor decirle las cosas claras y directas. Así ella ya no habría alimentado las ilusiones de ese amor eternamente. Así ella ya no habría insistido y mortificado su vida enviandole decenas de mensajes SMS sin parar. Y ella talvez también habría dejado de pararse en la puerta de su casa para verlo llegar, cosa que nunca sucedería porque él solo se hacia negar cuando tocaba su timbre.

Ella entendió después de ese tiempo que su insistencia y tenacidad a lo largo del tiempo no sirvieron de nada. La larga espera no surtió efecto.

El comprendió que si habría sido sincero, se habría ahorrado diez años de evasivas y de encuentros inesperados en los lugares menos pensados, en los que ella siempre se las ingeniaba para aparecer.

Pasaron diez años para que ambos se convencieran que habría sido mejor citarse a la semana de conocerse y decirse sinceramente las cosas a la cara.

"Solo fuiste una aventura, se que tu te enamoraste de mi, pero es mejor que no insistas, para mi fue solo eso, un 'prende' en una noche de primavera."

Y así, lo que bien pudo ser el comienzo de una historia de amor incomparable, inspiradora de novelas, poemas y guiones de cine, no fue nada más ni nada menos que una simple y burda aventura de amor, de esas que suceden cotidianamente por ahí, en todo lados, que son tan silvestres y comunes que, podría decirles, una así esta por empezar en este preciso momento en algun lugar de la ciudad...

_____________________
Este relato fue escrito en una noche de insomnio en Agosto del 2009 y esta inspirado en hechos reales...

1 La Tirana; centro de esparcimiento y diversión ubicado en la calle Lanza casi Ramón Rivero, es uno de los clásicos paraderos entre los boliches que conforman el circuito de la vida nocturna de Cochabamba, Bolivia.

.